sábado, 16 de mayo de 2009

Avid Express Pro el SOFTWARE

Nuestra propuesta de Software utilizado para el tratamiento de documentos audiovisuales en cine o televisión es AVID EXPRESS PRO.



¿Qué es eso del Avid Express Pro?

Es una herramienta idónea para realizar montajes audiovisuales, lo que vendría a ser la postproducción. Cuando queremos montar algo (como amateurs) siempre acudimos al socorrido Windows Movie Maker, que nos viene por defecto en los PC de Microsoft. Pero, ¿un profesional también lo usaría? Evidentemente ¡no! Utilizaría un software que le ofreciera mayor campo de trabajo. Para ello hay varias opciones entre las que está nuestro programa.

¿Por qué Avid Express Pro?

En 1989 Avid Technology revolucionó el panorama de la edición no lineal con el programa Media Composer (años más tarde obtuvo un Oscar Tecnológico).

La compañía posee una amplia gama de productos con la ventaja de una interfaz similar:
  • AvidXpressFree: ámbito doméstico.
  • AvidXpressDV: ámbito educativo. Calidad DV.
  • AvidLiquidy XpressPro: ámbito semiprofesional y profesional. Calidad SD y HD.
  • MediaComposery AvidAdrenaline: ámbito profesional. Calidad SD, HD, y Cine.

Además Avid Expres Pro es el programa que usa la Universidad de Alicante para sus prácticas audiovisuales y de montaje.

¿Qué ventajas tiene Avid Express Pro ante otros programas similares?

  • Edición y efectos avanzados Dispone de 24 pistas de sonido y 24 de vídeo (ilimitadas si se hace con anidamiento), efectos 2D y 3D basados en tecnología OpenGL, efectos de titulación mejorados, edición JKL, control de máquina y recorte, edición con ampliación y reemplazo, así como funciones de agrupación de fragmentos de vídeo. El usuario puede personalizar teclados, juegos de herramientas y casi cualquier parámetro de la interfaz…
  • Corrección profesional de color automática “OneStep AutoCorrect”, que permite a los editores corregir automáticamente una secuencia entera con una sola pulsación de ratón. (se puede ver en el tutorial que hemos colgado al final de la entrada)
  • Extracción de escenas de DV, creación dinámica de storyboards en un solo paso, transiciones rápidas, guardado automático, SuperBin y ExpertRender, lo que permite tanto a los editores noveles como a los experimentados centrarse en el proceso creativo y no distraerse con los procedimientos.
  • Potentes funciones de cine y generación de vídeo de alta calidad.
¿y si ya quiero aprender a usar Avid Express Pro?

Hay páginas web plagadas de videotutoriales (como la siguiente) que te ayudarán a iniciarte en el programa. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario